MARIN BIKES LLEGA A BICICLETAS LA ESTACIÓN

MARIN BIKES llega a BICICLETAS LA ESTACIÓN Granada. La mítica marca de bicicletas norteamericana MARIN Bikes se presenta con un amplio abanico de bicicletas, entre las que se pueden encontrar MTB rígidas, MTB doble suspensión, bicicletas de Gravel, bicicletas eléctricas, bicicletas de niños y bicicletas de paseo. He aquí un poquito de historia de la marca:

NUESTRA MARCA

El condado de Marin en California, es el lugar de nacimiento de la cultura del Mountain Bike y el hogar de muchas de las personas y lugares que han dado forma a este deporte desde las primeras carreras informales, ahora legendarias carreras cuesta abajo. Marin Bikes se fundó en 1986 durante los primeros días del ciclismo de montaña y hoy ofrece una línea completa de bicicletas de montaña, para pavimento y para niños.

Bob Buckley comenzó a andar en bicicleta de montaña por consejo de su médico, y pronto se encontró inmerso en el deporte y soñando con una bicicleta mejor. Trabajando en equipo con entusiastas locales, Buckley fundó Marin Bikes para crear bicicletas asequibles y de calidad, inspiradas en la floreciente escena y la red de senderos en constante expansión en las colinas cercanas. Sunshine Cycles en Fairfax California, sirvió como el centro de la cultura ciclista local, y fue allí donde Buckley conoció al primer gerente de producto de Marin, el futuro Campeón Nacional y miembro del Salón de la Fama de la Bicicleta de Montaña, Joe Murray. Dave Turner, más tarde de Turner Bikes, también fue fundamental en el desarrollo inicial de productos de Marin.

El éxito del primer modelo de Marin, Madrone Trail, llamó la atención y sentó las bases para tres décadas de ofertas de Mountain Bikes, orientadas al rendimiento. Solo dos años después de la fundación de la empresa, la bien recibida Marin Team Titanium de 1988 abrió nuevos caminos como una de las primeras bicicletas de montaña de titanio, producidas en serie en la industria. Fue en este momento que Marin comenzó a nombrar sus modelos, con nombres de lugares icónicos del condado de Marin: Muirwoods, Bolinas Ridge, Pine Mountain, Indian Fire Trail, Eldridge Grade y Hidden Canyon.

Al darse cuenta del resurgimiento de las bicicletas de pavimento, Marin presentó sus primeros modelos híbridos y de carretera en 1991, expandiendo la marca a nuevos segmentos de ciclistas, incluido el ahora explosivo segmento urbano.

En el lado de la tecnología de la bicicleta de montaña, Marin ha sido durante mucho tiempo un pionero en el diseño de dobles suspensiones: la Marin Titanium FRS de 1993 incorporó los primeros componentes de suspensión Manitou y pesaba solo 25 libras. Jürgen Beneke condujo la Titanium FRS a un título de la Copa del Mundo ese año, asegurando la marca Marin en la mente del público, con gráficos icónicos y un esquema de color gris carbón y anodizado que sigue siendo una parte memorable de la paleta de bicicletas de montaña.

A lo largo de los años 90 y 2000, Marin consiguió un seguimiento mundial a través de bicicletas innovadoras, competitivas y ciclistas patrocinados exitosamente. Creando un numero creceinte de modelos de aluminio hidroformado, o carbon monocasco de doble suspensión hasta llegar al diseño QUAD-link, innovador para su epoca. Junto con un mayor énfasis en las bicicletas de pavimento, Marin se había afianzado firmemente, como uno de los principales influyentes en la industria de la bicicleta.

La última década ha sido fructífera; Marin Bikes pasó por un renacimiento bajo nuevos propietarios y administración desde el 2013 y ha obteniendo numerosos premios de los medios de comunicación de todo el mundo. La Wolf Ridge, que utiliza la revolucionaria tecnología de suspensión Naild R3ACT – 2Play, tomó por asalto el mercado de las bicicletas de montaña en la primavera de 2017, mientras que Hawk Hill obtuvo el segundo premio consecutivo del Editor’s Choice de Marin de la revista B cycling. El 2018 vio la incorporación de su modelo Nicasio, trayendo un modelo de acero divertido y único a la colección Beyond Road, y los nuevos modelos Mount Vision, Alpine Trail, Gestalt X, Headlands y Rift Zone Carbon han ayudado a mantener a la marca un paso por delante de la competencia.

El futuro es brillante para Marin y nuestro índice de diversión está asegurado. Ven y únete a nosotros en este viaje.

MADE FOR FUN

Las bicicletas Marin están hechas para divertirse. Desde que las primeras bicicletas de montaña con el nombre de Marin Bikes debutaron en 1986, la marca se ha dedicado a enriquecer la vida de nuestros ciclistas creando bicicletas divertidas y de alto calibre, que brindan años de placer de conducción. Operamos un negocio basado en el trabajo duro, impulsado por la pasión y satisfecho por la satisfacción de llevar la alegría del ciclismo a los ciclistas de todo el mundo.

Ya sea que su idea de diversión implique recorrer senderos escarpados hasta los mas altos lagos alpinos, tomar un número de carrera y participar en su primera carrera, tomar el camino más largo a casa en su bicicleta, ir en bicicleta a ese campamento remoto o simplemente explorar los senderos en bicicletas o dar una vuelta por el vecindario, Marin trae la diversión a tus viajes. Es el principio que nos guía a la hora de desarrollar nuevas bicicletas, desde máquinas de largo recorrido, devoradoras de montañas, que se sienten como si estuvieras en casa, en algunos de los circuitos más desafiantes del mundo. Hasta la colección de pavimentos con capacidad para múltiples superficies. Cada modelo está diseñado para ser divertido y maximizar las oportunidades de diversión sobre dos ruedas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =